viernes, 1 de octubre de 2021

Vinculan a proceso a Rosendo Gómez, abogado de la dueña del Colegio Rébsamen

CDMX, 1 octubre 2021.- Rosendo Gómez, abogado de la maestra Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen, fue vinculado a proceso este jueves por un juez de control, ante su probable participación en el delito de ejercicio ilegal del servicio público, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía capitalina, el resultado fue obtenido en audiencia inicial, en la que el impartidor de justicia dio por cumplida la orden de aprehensión, ejecutada este miércoles por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales, adscrita a la Coordinación General de Investigación Estratégica.

Las investigaciones llevadas a cabo en la Fiscalía de la capital señalan que el 17 de junio de 2016, Rosendo Gómez, al desempeñarse como Director Jurídico y de Normatividad, de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, posiblemente firmó documentos sin tener facultades legales para realizar dicha acción.

El ilícito fue denunciado en la Fiscalía capitalina y, derivado de las investigaciones, se solicitó y obtuvo el mandato judicial en su contra.

Tras la denuncia, presentada en noviembre de 2018, se llevaron a cabo los actos de investigación correspondientes y se solicitó la orden de aprehensión contra el individuo, quien fue localizado y asegurado en calles de la alcaldía Tlalpan este jueves.

En seguida fue ingresado al reclusorio preventivo varonil sur, donde se encuentra actualmente.

La Fiscalía reiteró que la indagatoria en curso, en la que Rosendo Gómez cuenta con calidad de imputado, no guarda ninguna relación con el caso Rébsamen, en el que la directora del plantel la maestra Mónica García Villegas, conocida como “Miss Moni”, fue sentenciada a 31 años de prisión en octubre del año pasado y luego su condena aumentó en agosto de 2021 a 36 años de prisión.

0 comentarios:

Publicar un comentario