viernes, 15 de octubre de 2021

TSMC construirá una nueva fábrica de chips en Japón para aliviar la escasez, pero advierte de un suministro "ajustado" en 2022

Taiwán, 15 octubre 2021.- Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, mejor conocido en la industria como TSMC, ha anunciado sus planes para construir una nueva fábrica de chips en Japón, reporta Reuters. Su nueva planta tendrá la difícil tarea de aliviar la escasez de componentes que aqueja al mundo desde hace ya varios meses.

Según la compañía, el plan con su nueva fábrica es que la demanda mundial de chips sea solventada a largo plazo, mientras que a corto plazo la demanda aún será "ajustada" durante 2022, ya que la demanda de componentes continúa creciendo durante la pandemia.

La nueva planta de TSMC en Japón estará dedicada a la fabricación de chips con tecnología antigua, un segmento que actualmente sufre una grave escasez de suministro, en vez de aquellos componentes con la tecnología de fabricación más reciente, como la de 5 nm utilizada actualmente en smartphones de gama premium.

La razón de que se priorice la fabricación de chips con tecnología menos avanzada es que estos son los principalmente utilizados en la industria automotriz, por ejemplo para el control de bolsas de aire y cinturones de seguridad, una de las más afectadas por la escasez de piezas, y que ha tenido que detener producción incluso en México. La producción de la nueva fabrica comenzará en 2024, explica TSMC.

TSMC detalló en semanas pasadas sus planes de aumentar el precio de sus chips entre 10% y 20%, dependiendo del producto. Sin embargo, el aumento impactará directamente a los precios de los productos para el consumidor final. Por otro lado, las mayores ganancias serán parte de la inversión de 12 mil millones de dólares que la compañía ha planeado para incrementar su capacidad de producción, con la planta en Japón como una pieza clave.

La predicción de TSMC de un 2022 con demanda "ajustada" coincide con previas declaraciones de Lisa Su, CEO de AMD, para quien la escasez estará completamente solucionada en 2023. Sin embargo, Toshiba declaró que la falta de componentes durará al menos hasta septiembre de 2023.

Sea cual sea la situación, a la industria tecnológica le esperan al menos seis meses de dificultades en la oferta y demanda de chips.

0 comentarios:

Publicar un comentario