miércoles, 13 de octubre de 2021

Suspenden clases en Los Cabos y La Paz ante avance de tormenta tropical 'Pamela'

Baja California Sur, 13 octubre 2021.- Por unanimidad, el Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California Sur aprobó suspender clases en los municipios de Los Cabos y La Paz, como medida de prevención por la cercanía de la tormenta tropical 'Pamela'.

Durante la sesión virtual del Consejo, misma que se realizó a las 19:00 horas del martes, el alcalde de Los Cabos, Oscar Legss Castro, fue quien presentó la propuesta de suspender las clases en todo el municipio cabeño.

"Por seguridad de la población, ya que la tormenta 'Pamela' estará cerca de Los Cabos, a la una de la mañana, proponemos que se suspendan las clases”, expresó el edil cabeño.

La directora del Comité Municipal de Protección Civil de Los Cabos, Leticia Rivera Legss, informó que “ya se encuentran albergados hasta el momento, 70 personas las cuales están repartidas en 11 albergues que se instalaron en Los Cabos (cinco en Cabo San Lucas y seis en San José del Cabo)”.

Asimismo, en el municipio de La Paz, se habilitaron cuatro albergues que ya se encuentran funcionando.

Derivado de las fuertes precipitaciones que podrían originar corridas de arroyos, se abrieron 11 alberges; seis en Cabo San Lucas, cinco en San José del Cabo y uno en la delegación de Miraflores.

El representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que “se registran pequeños deslaves en las carreteras de Los Cabos y La Paz, por fortuna no han provocado cortes carreteros”.

0 comentarios:

Publicar un comentario