lunes, 4 de octubre de 2021

Samuel García Sepúlveda rindió protesta como gobernador de Nuevo León

Monterrey, 4 octubre 2021.- Tras 4 meses de espera, Samuel García Sepúlveda rindió protesta como gobernador constitucional de Nuevo León, y tras ‘proponer un nuevo comienzo’, aseguró que su administración trabajará de la mano con el Presidente de la República, los empresarios y Estados Unidos.

Arropado en el Teatro de la Ciudad por la clase política de la entidad, así como por representantes del gobierno federal y gobernadores, el nuevo mandatario anticipó que su administración "va de la mano" con la Federación y eso implica hacer un puente de comunicación estrecho con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Obviamente el nuevo comienzo va de la mano con la Federación, va de la mano con el Presidente. Desde que ganamos la elección fuimos a visitar y aquí está mi testigo de honor, Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado de la República.

"Aprovecho para saludar a la secretaria de Economía, Tatiana (Clouthier), qué gusto que una regia (sea titular de la dependencia), está hoy en mi toma y en serio qué gusto empezar con un replanteamiento de la relación con la Federación, dijo.

Sobre los empresarios, Samuel García consideró que Nuevo León es la “cuna de la industria” en el país, por ello resaltó que lo que menos pueden hacer por los empresarios de la entidad es que el suyo sea un gobierno "amigo".

Respecto a la relación con Estados Unidos, García Sepúlveda reiteró que desde hace dos meses está trabajando de la mano con las autoridades del vecino país por el tema de la vacunación transfronteriza, en la cual llevan aplicadas 40 mil vacunas a trabajadores de la entidad.

Tras el evento, el gobernador caminó hacia el palacio de gobierno; en el trayecto fue cuestionado sobre la Alianza Federalista y adelantó que con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, propondrán un nuevo pacto fiscal.

Para la exsecretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero la administración estatal de Nuevo León entrante de Samuel García será de las mejores porque hay muchas expectativas a favor del joven mandatario.

Sánchez Cordero aseguró que García Sepúlveda será un buen mandatario ya que tiene buenos proyectos y además busca conciliar con el gobierno federal la relación para tener un buen pacto fiscal que beneficie al país y a la entidad.

Por su parte, el senador de la República por Morena, Ricardo Monreal, pidió al Samuel García que durante su gobierno sea humilde y tenga los pies en la tierra para que sea un buen mandatario.

Monreal Ávila recomendó también tener tacto con los legisladores ya que no tiene mayoría y tendrá que mediar el presupuesto, leyes, entre muchas iniciativas que irán de la mano para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Nuevo León.

También el senador le pidió que lleve una buena relación con el Gobierno federal para que pueda obtener los recursos para que sus proyectos se lleven a cabo.

0 comentarios:

Publicar un comentario