lunes, 18 de octubre de 2021

Rusia tiene otra vez récord de contagios de Covid-19

Rusia, 18 octubre 2021.- Rusia registró este domingo 34 mil 303 casos de Covid-19, un cuarto récord consecutivo de contagios diarios, y 997 muertos, según cifras oficiales del gobierno. Asimismo se reporta una campaña de vacunación estancada.

Desde el comienzo de la pandemia, el gobierno contabiliza oficialmente 223 mil 312 muertos, la cifra más elevada de Europa.

El instituto de estadísticas Rosstat, que toma en cuenta una definición más amplia de la mortalidad por coronavirus, da cuenta por su parte de un número de 400 mil muertos.

El sábado, Rusia registró un mil 002 muertos, superando por primera vez la barrera simbólica de mil víctimas mortales en un día.

La nueva ola de contagios en Rusia llegó con sólo el 32% de los ciudadanos completamente vacunados hasta el sábado, según el sitio internet Gogov, que reseña los datos de COVID-19 de las regiones. Ello se produce además en un contexto de desconfianza de la población ante las vacunas.

El gobierno ruso, preocupado por preservar la economía, descartó aplicar restricciones importantes, a pesar de calificar la tasa de vacunación anti COVID-19 del país como “inaceptablemente” baja.

Las autoridades culparon a los rusos por el recrudecimiento de la epidemia.

0 comentarios:

Publicar un comentario