domingo, 24 de octubre de 2021

Rosario Robles se solidariza con la UNAM: “Me arrebataron mi libertad física, no la de pensar”

CDMX, 24 octubre 2021.- La ex secretaria de Estado en el gobierno de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles, se solidarizó con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tras las recientes declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en que la acusa de ‘individualista’ y alejada de su esencia.

Desde prisión, Robles Berlanga señaló que la UNAM es objeto de ataques desde el poder y expresó que aprendió en las aulas de la universidad a estar comprometida con México.

“Mi solidaridad con la UNAM, mi universidad, por los ataques de los que es objeto desde el poder. Mi vocación social y mi compromiso con México lo aprendí en sus muros. También que es inalienable el derecho a disentir”, dijo.

La ex titular de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario Territorial y Urbano permanece en prisión luego de una decisión del juez por existir riesgo de fuga en su proceso. Rosario Robles tiene acusaciones por ejercicio indebido del servicio público en su supuesta participación en la ‘Estafa Maestra’, con el desvío de cinco mil millones de pesos del erario público.

Además, Robles Berlanga, quien tiene dos años encarcelada en Santa Martha Acatitla, publicó que le arrebataron su libertad física, pero no le quitaron su libertad para pensar de manera crítica.

“Desde aquellos años me enseñaron a luchar por las libertades. Hoy me ha sido arrebatada una, mi libertad física. Pero no mi capacidad de pensar críticamente”.

0 comentarios:

Publicar un comentario