viernes, 8 de octubre de 2021

Rosario Robles gana amparo y se acerca a salir de la cárcel, asegura su abogado

CDMX, 8 octubre 2021.- Un Tribunal federal confirmó la concesión de un amparo a favor de la ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, el cual anula la medida cautelar de prisión preventiva que se le dictó hace más de dos años y abre la posibilidad de que abandone la prisión, confirmó su abogado defensor.

“El día de hoy los magistrados del Noveno Tribunal Colegiado del Primer Circuito en materia penal han decidido confirmar el amparo por parte del juez tercero de distrito en materia de amparo, con el cual se determina la posibilidad del cambio de una medida cautelar a favor de Rosario Robles Berlanga”, detalló el abogado, Epigmenio Mendieta.

En entrevista con Milenio Televisión, el representante legal detalló que en este paso de la investigación que se le sigue a la también ex titular de la Sedatu, se comprobó que la licencia presentada como prueba es falsa.

"Los argumentos planteados han sido desechados, lo que no pudo ser justificado es que Robles Berlanga tenga la posibilidad de huir del país", detalló el abogado Epigmenio Mendieta.

De acuerdo con los lineamientos otorgados por el tribunal federal, para que la ex funcionaria en el sexenio de Enrique Peña Nieto, salga del centro penitenciario Santa Martha Acatitla, se debe llevar a cabo una audiencia, de la que se conocerá su fecha en las próximas horas.

Con una votación de tres votos a cero de los magistrados del Noveno Tribunal Colegiado del Primer Circuito, se ratificó el amparo que ya le había concedido el juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo, Augusto Octavio Mejía Ojeda.

Se trata de una resolución definitiva y que ya no le permite ni a la Fiscalía General de la República (FGR), ni a la Auditoría Superior de la Federación promover otros recursos legales.

Sin embargo, la FGR aún tiene en contra de la exfuncionaria una orden de aprehensión que no ha ejecutado por delincuencia organizada.

0 comentarios:

Publicar un comentario