jueves, 14 de octubre de 2021

Rocío Nahle en medio de lo ocurrido en Dos Bocas responde a Felipe Calderón

CDMX, 14 octubre 2021.- Luego de que en la mañana del miércoles se registró un enfrentamiento en la Refinería Dos Bocas, distintos personajes de la política, incluyendo Felipe Calderón cuestionaron dicho hecho mediante sus cuentas de Twitter.

«Que se respeten los derechos de los trabajadores en la refinería de mi compadre. Hipocresía, incongruencia. Fariseos», se lee en el tweet del expresidente de México.

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle no tardó en responderle a Calderón sacando a relucir la Refinería de Tula de la que se dio a conocer en 2016 que solo se construyó un muro con más de 600 millones de pesos en el sexenio del entonces presidente Panista.

Esta respuesta dividió a los usuarios que en una parte aplaudieron dicha respuesta pero en su mayoría le reclaman a la secretaria de la 4T por no estar pendiente de lo ocurrido la mañana del miércoles en Dos Bocas, donde se registró un enfrentamiento entre obreros de la empresa ICA Fluor en las que de acuerdo a las autoridades federales se detuvieron a tres personas.

De acuerdo a Rocío Nahle este altercado lo provocaron una decena de miembros que tenían alguna diferencia con el sindicato.

«Fueron 10, 12 personas que con violencia y con provocaciones buscaban tener alguna diferencia con el sindicato. Nosotros hemos trabajado en orden», mencionó.

Sobre las personas que se muestran heridas, en vídeos difundidos en redes sociales la Secretaria insistió en que no eran trabajadores.

«Sí, no, no, eran… pues parte de los trabajadores, yo no los tengo identificados a estas tres personas, tuvieron lesiones ahí, pero nada de gravedad», sostuvo.

0 comentarios:

Publicar un comentario