jueves, 21 de octubre de 2021

Resuenan ráfagas en Tepalcatepec y Uruapan: hay un muerto tras enfrentamiento

Michoacán.- El asesinato de un civil se registró la mañana de este miércoles en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán, zona que fue escenario de una cruenta balacera entre pobladores y presuntos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con medios locales y reportes de ciudadanos en redes sociales, fue alrededor de las 09:00 horas del miércoles en la comunidad de El Carrizo.

En las mismas redes sociales han circulado videos en donde se hacen notar el estruendo que emiten las ametralladoras al disparar ráfagas durante el enfrentamiento que protagonizaron civiles armados y presuntos integrantes del grupo criminal que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho“.

Fuentes extraoficiales han señalado que a lo largo de este miércoles, los pobladores de la región de Tierra Caliente, en Michoacán, han estado combatiendo a los integrantes del CJNG y a la espera del apoyo de la fuerzas federales.

La violencia del miércoles también se extendió al vecino municipio de Uruapan, en donde al menos dos establecimientos comerciales fueron rafagueados, viéndose obligados a cerrar sus puertas y colocar letreros junto a los orificios que dejaron las potentes balas en sus puertas de cristal.

En torno a las tiendas, fueron localizados diversos casquillos de armas de fuego tipo rifle AK-47, popularmente conocidos como “Cuernos de Chivo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario