miércoles, 6 de octubre de 2021

Renuncia zar anticorrupción de Morelos por ‘congruencia’ tras escándalos del ‘Cuauh’

Morelos, 6 octubre 2021.- Gerardo Becerra, asesor anticorrupción en el gobierno de Morelos, renunció a su cargo por ‘congruencia’ tras los escándalos que persiguen al gobernador Cuauhtémoc Blanco y a su círculo cercano.

“Por razones personales y de congruencia en este día le vengo a presentar mi renuncia irrevocable a los puestos y titulares que usted me otorgó, agradeciendo al Jefe de la Oficina de la Gubernatura su apoyo en tan complicada labor”.

En su carta de renuncia que fue enviada a Cuauhtémoc Blanco el 30 de septiembre, el ex funcionario recuerda que el pasado 25 de mayo de 2018 fue nombrado como comisionado ciudadano anticorrupción y que se buscaba evitar los errores del pasado.

“El 25 de mayo de 2018 usted me nombró en presencia de distintas y reconocidas personalidades de Morelos, entre quienes se encontraba don Ramón Castro y Castro (Obispo de Morelos) y el finado don Raúl Iragorri Montoya, como comisionado ciudadano anticorrupción un vez que se ganara la Gubernatura, misma que al cabo de los días usted ganó con el apoyo de la ciudadanía que le urgía a procurar justicia en virtud del saqueo que su antecesor (Graco Ramírez) había llevado a cabo y sobre todo a no repetir los deleznables actos de corrupción que ofendían y ofenden al pueblo”.

Sin embargo, parece que estos actos que ofenden al pueblo continúan, pues el pasado 13 de septiembre, el abogado Enrique Paredes, presidente del Colegio de Abogados de Morelos, presentó ante la Fiscalía Anticorrupción del estado una denuncia contra Blanco Bravo y un círculo cercano de tres familiares y funcionarios por lavado de dinero y desvío de recursos.

La denuncia incluye al medio hermano del mandatario, Ulises Bravo; Edgar Riou Pérez, primo y secretario particular del gobernador; y Jaime Tamayo Godínez, amigo del ex futbolista y apoderado de la marca ‘Cuauteminha’.

Además, hace unos días se conoció otro escándalo del jefe de la oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, quien es mencionado en los Pandora Peper´s.

Estos y otros motivos llevaron a Gerardo Becerra a renunciar.

0 comentarios:

Publicar un comentario