sábado, 30 de octubre de 2021

Renovación del poder judicial "va en serio": Arturo Zaldívar

CDMX, 30 octubre 2021.- La renovación del Poder Judicial de la Federación “va en serio. Por una justicia de calidad, moderna, sensible, profesional, cercana a la gente y con perspectiva de género en beneficio del pueblo de México”, afirmó el ministro Arturo Zaldívar.

Lo anterior luego de que se diera a conocer que el Consejo de la Judicatura Federal aprobó el Acuerdo General que reglamenta la Carrera Judicial, “con la finalidad de consolidar un auténtico servicio de Carrera Judicial, basado en el mérito, la igualdad de oportunidades y la perspectiva de género”.

Al respecto, a través de su cuenta de Twitter, Zaldívar, presidente del PJF y del Consejo de la Judicatura Federal, señaló que “la paridad de género es la apuesta correcta. Más y mejores mujeres en más y mejores cargos. Avanzamos en el PJF con ellas y por ellas”.

En el acuerdo se menciona que con ello se reafirma el compromiso “con la consolidación de una nueva Carrera Judicial, centrada en el mérito, la igualdad de oportunidades y la perspectiva de género; y contraria al nepotismo, acoso sexual y hostigamiento laboral”.

Asimismo, refiere que se consolida la cultura del mérito y para ocupar cualquier plaza correspondiente a la Carrera Judicial será necesario resultar vencedor o vencedora en un concurso de oposición o acreditar una evaluación implementada por la Escuela Judicial.

Como parte de los nuevos mecanismos, se establecieron medidas para garantizar “la integración paritaria y se incluyó la posibilidad de realizar concursos de oposición dirigidos exclusivamente a mujeres”.

Para combatir el nepotismo en el PJF se “prevén impedimentos en los nombramientos a personas con las que se tenga vínculo o relación familiar o de pareja; la obligación de informar vínculos familiares y sanciones claras para quienes incumplan estos lineamientos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario