lunes, 4 de octubre de 2021

Querétaro bajo el agua: Inundaciones dejan miles de afectados y habría dos muertos

Querétaro, 4 octubre 2021.- Las fuertes lluvias que en las últimas horas han azotado Querétaro, provocaron severas inundaciones, afectaron a decenas de familias en diversos municipios de la entidad y habrían cobrado la vida de al menos dos personas.

De acuerdo con información de medios locales, en el municipio de San Juan del Río se evacuaron hasta tres mil personas de colonias como Las Alamedas, El Espárrago, Bosques de San Juan, Las Arboledas, Las Huertas, Los Nogales, Claustros, Manantiales, La Rioja, La Rueda, Agaves y el Fraccionamiento Country.

Además, resultaron afectados los municipios de Tequisquiapan, El Marqués y Corregidora. Incluso, se registraron deslaves y derrumbes en la sierra del estado, por lo que Protección Civil local acudió a atender los llamados de emergencia, informó el Gobernador de Querétaro Mauricio Kuri González, en su cuenta de Twitter.

El mandatario estatal también se solidarizó con los ciudadanos afectados y con quienes perdieron algún familiar durante estas inundaciones, aunque no proporcionó la cifra exacta de fallecidos. “Desde el primer minuto de mi Gobierno he atendido personalmente la contingencia directamente en los lugares afectados y estando siempre al lado de las familias”, dijo Kuri.

A través de su cuenta de Facebook, Miriam Balderas, productora de la compañía teatral Catamita, también denunció que el foro de usos múltiples del Museo de la Ciudad se inundó como consecuencia de la tormenta que se presentó en el estado. Situación que ha ocurrido en anteriores ocasiones, afirmó.

“Es increíble que estemos en esta situación”, dijo en una transmisión en vivo, en la que pidió a las autoridades ayuda para rehabilitar y acondicionar este espacio cultural. “Esto ha sido un problema no porque las lluvias estén fuertes, este ha sido un problema de toda la vida”, dijo.

“No necesitamos que se abran 20 foros, con uno que esté bien sería más que suficiente. Aquí tiene una chambota el nuevo Gobernador, porque este espacio es del Gobierno del Estado y pues si quiere hacer algo por el arte y la cultura puede empezar por esto, por un foro en donde llueve más adentro que afuera”, agregó.

La tormenta también provocó el cierre de diversas vialidades que quedaron inundadas, entre ellas el Boulevard Adolfo López Mateos, entre las vialidades Francisco Villa y avenida Del Curtidor, por lo que las autoridades municipales implementaron un operativo especial, ya que alrededor de 95 vehículos que se quedaron varados sobre vialidades y que requirieron apoyo, según medios locales.

Este fue el caso de un camión de pasajeros del transporte público que ya no pudo avanzar, por lo que los usuarios tuvieron que subir al techo del vehículo para ponerse a salvo. “Cuerpos de emergencia en Av. Pasteur ya apoyaron a las personas que se encontraban atrapadas en el vehículo varado”, expresó Protección Civil en su cuenta de Twitter.

0 comentarios:

Publicar un comentario