viernes, 29 de octubre de 2021

PRI ofrece apoyo total a la UNAM; buscará que tenga "presupuesto justo"

CDMX, 29 octubre 2021.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, ofreció un apoyo total a la comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México para frenar los ataques que ha recibido en los últimos días por parte del gobierno federal.

En un video publicado en sus redes sociales, el líder partidista señaló que las declaraciones en las que se acusa a la UNAM de derechizarse en los últimos años sólo buscan manipular a la opinión pública y atentan contra la historia y el prestigio que tiene a escala mundial.

“Estamos comprometidos a dar la batalla por todos los medios institucionales para que la UNAM tenga un presupuesto justo y adecuado a sus necesidades que le brinde la fortaleza para enfrentar en estos momentos difíciles, los grandes retos y los grandes desafíos que tienen por delante”, declaró Moreno.

También recordó que entre 2018 y 2021, la UNAM ha recibido aumentos marginales en su presupuesto que van desde “un pírrico” 0.03 al 4por ciento, cantidades que se ubican por debajo de la inflación, por lo que no se han tenido recursos para invertir en mayores salarios para los docentes o impulsar la investigación.

“Lo decimos fuerte y claro, de nada sirve la austeridad si ésta significa abandonar a los sectores cruciales para el desarrollo de toda una nación como lo es la educación, la ciencia y la tecnología”, sentenció el líder priista.

Para lograr dichos objetivos, Alejandro Moreno ofreció trabajar de la mano con el rector Enrique Graue, sindicatos, planta docente y comunidad estudiantil.

Moreno defendió la pluralidad de pensamiento que se genera en la máxima casa de estudios por ser vital para la vida democrática del país: “la Universidad junto a todas las instituciones públicas de educación superior forma ciudadanos con pensamiento libre y crítico que se informan, que cuestionan y que ya se dieron cuenta que este Gobierno les está fallando”.

0 comentarios:

Publicar un comentario