jueves, 7 de octubre de 2021

Por ser “un verdadero asco”, Samuel García anuncia auditoría a paraestatales

Monterrey, 7 octubre 2021.- Al considerarlas como un “verdadero asco” posterior a la información que recibió de las mismas en la transición, el gobernador Samuel García Sepúlveda reveló que comenzará una auditoría a las paraestatales de Agua y Drenaje, Isssteleón, Simeprode y Metrorrey.

Cuestionado sobre el estado en el que se encuentran las mismas y si encontró algunos casos de corrupción, el mandatario estatal dijo que apenas lleva dos días en el gobierno y es muy prematuro descifrar eso.

Sin embargo, resaltó que emprenderá dichas auditorías y en un máximo de dos meses dará a conocer los resultados para ver en qué situación real le dejaron los organismos.

“En dos días es complejo dar una calificación, pero sí te puedo decir que las paraestatales son un verdadero asco. Ya cada secretario en su rubro me va a reportar lo que encontró, pero las paraestatales, que deberían de dar utilidades, dan pesadillas.

“Y ahí vamos a hacer auditorías muy fuertes, ya se mandaron pedir, se va a auditar Metrorrey, se va a auditar Isssteleón, se va a auditar Simeprode y se va a auditar Agua y Drenaje, en esos cuatro va a haber auditorías contundentes y en dos meses vamos a poder decir: ¡Del uno al 10, andamos en ocho”, dijo.

Apuntó que ya giró instrucciones a los secretarios correspondientes para que, sin hacer mucho show mediático, se metan a todos y cada uno de los casos para sancionar a quienes hayan cometido irregularidades y sobretodo recuperar el recurso perdido.

0 comentarios:

Publicar un comentario