martes, 12 de octubre de 2021

Policías se enfrentan con gaseros para retirar bloqueos en la CDMX

CDMX, 12 octubre 2021.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se enfrentaron a golpes con los gaseros que exigen un alza a las tarifas del gas LP, y que este lunes pretendían llegar a un acuerdo con las autoridades federales.

Afuera de las instalaciones de la Secretaría de Energía (Sener), ubicadas en Insurgentes Sur 890, las pipas de los gaseros intentaron ser removidas por grúas de las autoridades capitalinas, pero estos se opusieron y comenzaron los golpes. Los bloqueos del gremio no sólo sucedieron ahí, también había en otros 10 puntos de la ciudad.

Según había anunciado el gobierno federal, este lunes se llegaría a un acuerdo con el gremio gasero, que exige subir el precio del gas LP de 50 centavos a 2 o 3 pesos por litro, “porque con 150 pesos no se vive”, según dijo a gritos otro de los trabajadores que se enfrentó con la policía.

El gremio también exige respuestas a las comisiones que estarían perdiendo por el tope a precios del gas LP que fijó el gobierno de México.

Entre golpes y bloqueos en varios puntos de Ciudad de México y el Estado de México, trabajadores del gremio gasero se fueron a “paro indefinido” este lunes en la Zona Metropolitana del Valle de México, y amenazaron con extenderlo a otros estados del país en caso de que las autoridades no atiendan sus demandas.

“Solicitamos ser incluidos en el margen comercial, porque ahorita nos encontramos, otra vez, en la lona, sin margen comercial para operar. No podemos operar ya, ya hay unidades desvieladas, sin llantas, hay compañeros que ya abandonaron las unidades, cada día está peor la situación”,

En Ciudad de México, se manifestaron en al menos 14 puntos y se detuvo a una persona por abrir la válvula de una pipa para amedrentar a los policías desplegados en la zona.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno de Ciudad de México, Martí Batres, condenó los hechos sucedidos en Eje 5 e Insurgentes, y confirmó la detención de la persona que abrió la válvula de la pipa de gas LP.

0 comentarios:

Publicar un comentario