miércoles, 13 de octubre de 2021

Organizaciones sociales respaldan al alcalde de Ecatepec y se manifiestan en casetas de cobro para exigir más recursos

Ecatepec, Edomex, 13 octubre 2021.- De manera simultánea, colonos e integrantes de organizaciones sociales de Ecatepec se manifestaron pacíficamente en diversas autopistas del Estado de México, en solidaridad con el “éxodo” a la ciudad de Toluca que encabezará el alcalde Fernando Vilchis Contreras para exigir al gobernador Alfredo del Mazo y al Congreso local más recursos para el municipio.

Distintos contingentes comenzaron a manifestarse la mañana de este martes en importantes casetas de cobro de la entidad, para pedir al gobierno estatal que se otorguen más recursos públicos y se realicen más obras en Ecatepec.

Alrededor de las 10:00 horas del martes, los primeros grupos portaron pancartas, lonas y altavoces que mostraron en vías rápidas como la Autopista Peñón-Texcoco, Naucalpan–Ecatepec, Toluca–Atlacomulco y Chamapa-Lechería.

De manera pacífica y sin entorpecer la circulación vehicular, los manifestantes comenzaron a gritar consignas para exigir al gobernador Alfredo del Mazo abasto de agua potable, infraestructura y seguridad, pues aseguraron se trata de servicios públicos de los que carecen debido a la falta de presupuesto.

En la protesta participaron colectivos y organizaciones como Gestión y Organización Popular Emiliano Zapata, MD-4T Estado de México A. C., Región San Andrés de la Cañada y Pueblos Unidos A. C. (PUAC), entre otros, cuyos integrantes se concentraron en casetas de diversas vialidades de cuota de la entidad para apoyar el Éxodo a Toluca convocado por habitantes y autoridades municipales de Ecatepec.

“Todos a Toluca. La marcha va. Gestión y Organización Popular Emiliano Zapata y ciudadanía acompañamos a Fernando Vilchis. Más presupuesto para agua, seguridad e infraestructura ¡Éxodo de Ecatepec a Toluca!”, decía la manta de integrantes de dicha organización que se apostaron en la caseta de Acambay de la autopista Atlacomulco-Toluca.

“Una vez más nuestras peticiones, nuestra exigencia al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y a los diputados locales para que aumenten el presupuesto para Ecatepec. Ecatepec necesita de todos los ciudadanos para que levanten la voz, para que exijan más presupuesto”, expresó Hugo Cornejo, dirigente de dicha organización social.

Entre los manifestantes destacó la participación de integrantes del ayuntamiento de Ecatepec, como la síndico Silvia Lucero Valdés Cazares y la regidora Laura Beatriz Jiménez Sigala, quienes encabezaron contingentes en las casetas de cobro de Atlacomulco y El Dorado, respectivamente.

Simultáneamente los colectivos y organizaciones sociales se dieron cita en otras vías rápidas para demandar la entrega de presupuesto, argumentando que la cantidad de habitantes que tiene Ecatepec no es proporcional a los recursos que año con año se entregan a la localidad mexiquense.

Los contingentes anunciaron que la próxima semana se llevará a cabo la mega marcha a la ciudad de Toluca, donde directamente expondrán sus demandas y adelantaron que se tratará de una manifestación pacífica, cuyo objetivo no es perjudicar a la población sino exigir lo que por derecho les corresponde.

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, anunció una gran marcha a Toluca en la que participarán miles de ciudadanos de Ecatepec y de otros municipios que se sumarán en el recorrido a pie desde este municipio hasta la capital del Estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario