CDMX, 12 octubre 2021.- El ex abogado de Emilio Lozoya en entrevista con la periodista Carmen Aristegui contó que cuando este era su cliente "siempre le dije que para hacer cosas que no debía, tenía que tener pruebas, él nunca me las presentó".
Para el ex abogado de Emilio Lozoya, Javier Coello Trejo, no se sostiene la denuncia de su ex defendido contra Ricardo Anaya, por falta de pruebas, y consideró -sin mencionar el nombre del ex director de Pemex-, que hay casos de justicia selectiva pues quienes merecen prisión preventiva en lugar de eso “andan con brazalete”.
“A cada hecho una prueba, antes la confesional era la reina de las pruebas pero después de que se vino abusando de eso, eso ya no es la prueba toral, sino la prueba toral es la circunstancial, cada hecho debe de tener una prueba, a mí nunca me presentó Emilio una prueba de ese tipo, las que a mí me presentó las ventilé mediáticamente y ante los jueces”.
El ex abogado de Lozoya dijo desconocer por qué no han llamado a declarar al ex presidente Enrique Peña Nieto, como él lo pidió, para testificar en el caso de los sobornos de Odebrecht que en parte fueron a pagar a su campaña de 2012, lo cual para él queda probado en las cuentas bancarias.
Coello contó que a Lozoya “siempre le dije que para hacer cosas que no debía, tenía que tener pruebas, él nunca me las presentó”; el ex director de Pemex le pidió que dejara su defensa el año pasado, pero los motivos no los puede divulgar porque firmó un acuerdo de confidencialidad.
Sobre la corrupción imperante, aseguró que “el único que se salva se llama Andrés Manuel López Obrador”.
Coello Trejo sostuvo que “no puede haber justicia selectiva, la ley tiene que aplicarse parejita, no hay ni buenos ni malos, el que comete un delito tiene que ser castigado, jurídicamente él según lo que he leído, tiene un brazalete, puede circular libremente aunque no puede salir de la ciudad, hasta ahí puedo opinar”.
Después agregó: “Está habiendo justicia selectiva, a unos sí y a otros no, Rosario Robles por ejemplo, no digo que no cometió el delito pero no merece prisión preventiva oficiosa, y hay otros que sí pero andan con brazalete”-.
Coello contó que el ahora fiscal Gertz Manero “fue mi amigo durante muchos años”, pero reveló que tuvo un conflicto con él, aunque sigue siendo su representante legal.
0 comentarios:
Publicar un comentario