República, 18 octubre 2021.- Diputados, excandidatas a gubernaturas, servidores públicos en funciones, los perdedores en las pasadas elecciones y hasta promotores de la llamada cuarta transformación en redes sociales, forman parte de las más de mil 800 personas que se registraron para recabar firmas para la revocación de mandato.
Morena movilizó a sus soldados en todo el país para presentar cientos de solicitudes para la revocación de mandato del Presidente de la República y generar, al menos de arranque, una perspectiva de interés masivo en este ejercicio.
Por lo que, para respaldar al mandatario, quienes cuentan con cargos públicos, o lograron reforzar un liderazgo en las pasadas elecciones en sus entidades; aquellos que perdieron en las urnas y militantes de los partidos aliados llevaron por decenas formatos de intención. Ningún estado gobernado por Morena se quedó sin participar.
Aunque no todos los registros corresponden a militantes, simpatizantes o promotores de Morena, también hay agrupaciones de oposición, estudiantes y víctimas de la violencia.
En las últimas horas para el registro de ciudadanos y organizaciones que buscan promover la revocación de mandato, las solicitudes se dispararon. Con corte al jueves 14 de octubre sumaron mil 832 registros.
En los primeros 12 días de registro, desde que inició el 1 de octubre, las Juntas Locales y Juntas Distritales, así como la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), recibieron 447 solicitudes; pero solo el 13 de octubre, dos días antes de cerrar el registro, acudieron 838 personas y organizaciones; el jueves 14 se sumaron 547.
Veracruz en donde gobierna el morenista Cuitláhuac García, es el estado en el que, a 24 horas de la fecha límite, tenía más solicitudes con 337; seguido de 255 en Guerrero donde este viernes rindió protesta Evelyn Salgado arropada por funcionario del gobierno federal, legisladores de Morena y gobernadores de otras entidades.
En tercer lugar, está el Estado de México, gobernado por el PRI, con 186; Nuevo León con Movimiento Ciudadano, 182; Tamaulipas con bandera panista, 151; y Campeche donde recientemente tomó el mando Morena, 146.
En séptimo lugar está la Ciudad de México, con 134 registros. Mientras que, en contraste, las entidades con menos solicitudes son Baja California, Nayarit y San Luis Potosí con dos.
Los estados de Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua y Zacatecas no registraban ningún registro hasta el corte del jueves por la noche.
lunes, 18 de octubre de 2021
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario