viernes, 8 de octubre de 2021

México sale de la lista roja de viajeros de Reino Unido

Reino Unido, 8 octubre 2021.- Después de dos meses, México dejará la lista roja de países para ingresar a Reino Unido. A partir del lunes 11 de octubre el país europeo permitirá la entrada de todas aquellas personas que hayan estado en México, aunque no cuenten con la ciudadanía británica o irlandesa.

“El Reino Unido era, antes de COVID, la tercera fuente de turistas a México y queremos que esos números se incrementen. También deseamos que las personas mexicanas puedan viajar al Reino Unido ya sea por trabajo, estudios o turismo", dijo el embajador de Reino Unido en México, Jon Benjamin, según un comunicado.

Los requisitos de entrada a Reino Unido dependen si la persona está totalmente vacunada contra el COVID-19 y cuente con algún certificado válido para el gobierno británico o no.

Para mala suerte de los viajeros mexicanos, los certificados emitidos por la Secretaría de Salud de México no forman parte aún del esquema de reconocimiento de certificados de vacunas del Reino Unido, de acuerdo con un comunicado de la embajada británica en México.

"Esto significa que, si viaja a Inglaterra con un certificado de vacunación mexicano, tendrá que seguir las mismas reglas de una persona no vacunada”, señala el comunicado.

Las personas mexicanas que viajen a Reino Unido y cuenten con el certificado de vacunación emitido por las autoridades mexicanas deberán realizarse una prueba de COVID-19 en los tres días previos a su viaje a Inglaterra.

También deberán reservan y pagar las pruebas COVID-19 del día dos y del día ocho de su estancia en Inglaterra. Además, tendrán que completar un formulario de localización, que se completará en las 48 horas anteriores a su llegada al país.

Una vez en el país europeo, los ciudadanos mexicanos tendrán que realizar una cuarentena en casa o en su lugar de hospedaje por al menos 10 días y realizarse las pruebas que reservó antes de viajar.

0 comentarios:

Publicar un comentario