sábado, 2 de octubre de 2021

México inicia octubre con 9 estados en verde y 22 en amarillo

CDMX, 2 octubre 2021.- La Secretaría de Salud actualizó el semáforo de riesgo epidémico por Covid-19, en el cual ya no hay entidades que registren el color rojo, riesgo máximo.

En el semáforo que aplicará del 4 al 17 de octubre ubica a Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo en el color verde, que implica un riesgo bajo.

Para este nivel no hay restricciones de movilidad y las actividades económicas y sociales se pueden hacer de manera habitual.

Mientras que otras 22 reportan riesgo medio (color amarillo): Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En estas entidades debe haber una disminución ligera en el espacio público, donde las actividades económicas y sociales serán con un aforo del 75%.

Únicamente Baja California registró color naranja, riesgo alto, por Covid-19. En este nivel se busca la reducción de movilidad comunitaria. La operación de actividades económicas y sociales deben realizarse con un aforo del 50%.

0 comentarios:

Publicar un comentario