lunes, 18 de octubre de 2021

Maduro acusa a EU de dar una ‘puñalada mortal’ al diálogo de México con la extradición de Saab

Venezuela, 18 octubre 2021.- El presidente Nicolás Maduro, acusó a Estados Unidos de darle “una puñalada mortal” al diálogo en México entre el Gobierno y oposición venezolana con la extradición de Alex Saab desde Cabo Verde, acusado de ser el testaferro del líder venezolano.

“El Gobierno de Estados Unidos sabía que secuestrando a Alex Saab, miembro de la comisión del diálogo de México, le metía una puñalada mortal a los diálogos y negociación de México (…) (Estados Unidos) no quiere diálogo, no quieren paz para Venezuela, no quieren democracia y avance para Venezuela”, criticó el presidente Maduro en una intervención de televisión transmitida en la cadena VTV.

Así, instó a que “cada cual saque sus propias conclusiones” pero insistió en que a la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, “no le paran los métodos de los venezolanos para salir adelante”. “Con imperio o sin imperio, Venezuela seguirá saliendo adelante”, aseguró.

Señaló al hecho como “un secuestro vulgar” y denunció que Saab fue torturado para convertirse en un testigo contra su gobierno. Adelantó que las autoridades venezolanas “se están moviendo” ante Naciones Unidas y en los organismos de defensa de los Derechos Humanos “a todo nivel” para lograr “la verdad” y “la libertad de Saab”.

Respecto a la extradición desde Cabo Verde a Estados Unidos, Maduro señaló que la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDAO) había resuelto en dos ocasiones que Saab “era inocente y debería ser absuelto”, así como la “prohibición de su extradición”.

Por su parte, cientos de venezolanos se manifestaron este domingo en la capital, Caracas, para protestar contra la extradición del diplomático. A este respecto, Maduro definió la movilización como “una manifestación llena de juventud y ratificación, desde la tristeza y el dolor, de la lucha por la verdad, la inocencia y la libertad de Alex Saab“.

Ante la extradición, el Gobierno de Maduro anunció la suspensión de su participación en el diálogo con la oposición venezolana en Ciudad de México.

0 comentarios:

Publicar un comentario