viernes, 29 de octubre de 2021

Los espacios educativos de Texcoco requieren más inversión: SLFV

Texcoco, Edomex, 29 octubre 2021.- El gobierno de Texcoco reconoció a las mujeres “sabedoras y transmisoras de conocimiento”, las que son el ejemplo de la importancia de invertir en educación, sobre todo cuando se han abandonado por más de un año los planteles educativos por la pandemia.

Afirmó la presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, durante la visita del Gobernador Alfredo del Mazo, al municipio de Texcoco, en donde hizo entrega de reconocimientos a mujeres científicas e investigadoras,

Ahí, Sandra Luz Falcón hizo un llamado al gobernador del Estado de México, para que se destinen más recursos para la educación en el municipio.

Puntualizó que ya se ha demostrado que: “el recurso que llega lo utilizamos bien, aquí sabemos ahorrar y sabemos dirigirlo hacia donde más se necesita, por ello solicitó a Alfredo del Maza a dar mayor apoyo a escuelas, sobre todo en infraestructura debido a que ya están próximas las clases presenciales y a sabiendas que con el abandono de las instituciones por la pandemia han padecido del deterioro”.

En las instalaciones del Centro Cultural Bicentenario donde se hizo la entrega de reconocimientos al Programa de Financiamiento a investigadoras y científicas del Estado de México, la presidenta Municipal, Sandra Luz Falcón Venegas aplaudió que se de este tipo de agradecimientos a aquellas mujeres sabedoras de conocimientos e interesadas en transmitirlo.

Recalcó que en Texcoco también se le apuesta a la educación y mucho es lo que se invierte en programas a la educación; claro ejemplo es el programa de entrega de útiles escolares a más de 50 mil niños y niñas, desde preescolar hasta secundaria, pero además contamos con el programa, “jóvenes universitarios” y que va dirigido a 3 mil jóvenes sin importar donde asistan a la universidad, lo importante es que no dejen la escuela y sea utilizado en transporte o material educativo.

Ante ello, Sandra Luz Falcón afirmó que: "se puede hacer más, siempre y cuando se cuente con el apoyo del gobierno estatal", quien reiteró la petición de apoyo que ¡en Texcoco se siga viviendo bien!

A este evento también asistieron el doctor Carlos Barrera Díaz, rector de la universidad autónoma del Estado de México, el director general del consejo mexiquense de ciencia y tecnología Bernardo Almaraz Calderón entre otros funcionarios.

Once mujeres investigadoras y científicas dedicadas a proyectos en las áreas de ingenierías, biología, medio ambiente, medicina, ciencias económico-administrativas, química, ciencias sociales y agroindustrial, fueron reconocidas por su dedicación y avance en sus proyectos.

0 comentarios:

Publicar un comentario