miércoles, 27 de octubre de 2021

Llevan diputados panistas lápida a Jorge Alcocer y le preguntan cómo quiere ser recordado

CDMX, 27 octubre 2021.- En la comparecencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer, ante el Pleno de la Cámara de Diputados, la fracción parlamentaria de Acción Nacional llevó una lápida con el nombre del funcionario para cuestionarle cómo quería ser recordado.

“¿Cómo le gustaría ser recordado? Como aquel hombre bueno que hizo lo correcto o como aquel hombre que siguió instrucciones, a pesar de saber que pudo haber evitado el dolor y el sufrimiento de los mexicanos”, le dijo la diputada del PAN, Martha Estela Romo.

La legisladora cuestionó al funcionario por el manejo de la pandemia y la política pública que llevó a la desaparición del Seguro Popular para ser sustituido por el Instituto de Salud para el Bienestar.

“Escuché con mucha atención cada una de sus palabras y me queda claro que usted sabe y reconoce que haber desaparecido el Seguro Popular sin tener previamente un modelo de salud que lo supliera, que verdaderamente garantizara los servicios que los mexicanos ya recibían, ha sido el peor error cometido y usted lo sabe.

“Aunque dicho bien, definir a éste como el peor error tal vez pudiera ser inexacto, pues este año, con las pésimas decisiones tomadas, es difícil definir cuál sería la peor decisión”, expresó la panista.

En sus redes sociales, la diputada Aleida Alavez (Morena) acusó amenazas por haber exhibido la lápida, falta de respeto al funcionario y responsabilizó a los panistas de su integridad.

“Hoy el PAN rompió una línea roja, subiendo a tribuna una lápida en la que aparecía la cara del Doctor Alcocer, Secretario de Salud. Se dicen providas pero exaltan la muerte. Ya basta de sus amenazas y de su violencia: son responsables de cualquier cosa que le ocurra al Doctor”, escribió en su cuenta de Twitter la diputada Andrea Chávez (Morena).

Por su parte, el diputado Salomón Chertorivsky (MC) puntualizó que el mayor problema del país en salud, el más grave y ominoso son las muertes que ha causado la pandemia.

Expuso que de las 595 mil 263 muertes, según datos de la propia Secretaría de Salud, muchas pudieron evitarse: “Esas muertes sucedieron durante su función, en su encargo, bajo su responsabilidad. Las instituciones que usted debería dirigir, señor secretario, nos informa de una hecatombe: de una de las peores gestiones del mundo, comparable a las de Trump y Bolsonaro.

“A estas alturas más de 600 mil mexicanos han muerto. Esto representa diez veces más el “escenario catastrófico”, que vaticinaba, en una mezcla de candidez e incompetencia, el señor Hugo López”, señaló Chertorivsky.

Cuestionó a Alcocer por haber enfrentado la pandemia con cálculos tan equivocados y márgenes de error que se multiplican por diez, además de que México presenta la cuarta mayor mortalidad en exceso, solo por detrás de Perú, Bulgaria y Macedonia del Norte.

0 comentarios:

Publicar un comentario