domingo, 3 de octubre de 2021

Líneas de autotransporte federal solicitan identificaciones ante paso de migrantes

Puebla, 3 octubre 2021.- Líneas de autotransporte federal que conectan a Puebla con diferentes ciudades del país, implementaron un protocolo para el traslado de usuarios en el que se establece como requisito indispensable, la presentación de una identificación oficial para la venta de boletos y al momento de abordaje del viaje.

Esta medida se aplica a partir de este mes como parte de la situación extraordinaria de flujo migratorio por la que atraviesa el país y el paso de centroamericanos que buscan dirigirse a la frontera entre México y Estados Unidos.

La línea ADO informó a los viajeros que, con base en la solicitud de las diversas autoridades estatales, federales y del Instituto Nacional de Migración (INM), pedirá a los usuarios una identificación al momento de comprar boletos de autobuses.

“Se estará implementado el protocolo de presentación de identificación oficial en la venta y abordaje del viaje. Así como de un documento que acredite el estatus migratorio en el país, para aquellas personas de nacionalidad extranjera”, destacó la línea de autobuses en un comunicado.

Por su parte, la línea Estrella Roja indicó que en las taquillas expendedoras de boletos se solicitará a los usuarios una identificación, la cual, se pedirá también para permitirles el abordaje.

En el aviso se indica a los viajeros que podrán presentar alguna de las siguientes identificaciones: pasaporte, INE, Cartilla Militar, Visa, Licencia de manejo, Tarjeta Única de Identificación Militar (TUIM) o credenciales expedidas por instituciones de gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario