jueves, 21 de octubre de 2021

La CDMX prevé que todos los adultos estén vacunados para el 30 de octubre

CDMX, 21 octubre 2021.- La jefa de gobierno expuso esta estimación dado que ya llegaron a México las dosis de la vacuna rusa Sputnik V que faltan por aplicar a jóvenes de 18 a 29 años de algunas alcaldías.

Para el próximo 30 de octubre se completará la vacunación de los habitantes de la Ciudad de México de 18 años en adelante, pues ya se encuentran en el país las dosis pendientes de la vacuna rusa Sputnik V, aseguró este martes la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

“Nos informaron que ya llegó la segunda dosis de la vacuna Sputnik, que es la que quedaría para las últimas tres alcaldías. Entonces, estaremos ya con la vacunación completa, salvo algunos rezagados, para el viernes 30 de octubre”, afirmó al ser cuestionada tras un acto público en la Secundaria 136.

En la Ciudad de México se encuentra pendiente aplicar la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a los jóvenes de 18 a 29 años en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Coyoacán, mientras que para Iztapalapa se espera la siguiente dosis de AztraZeneca.

Sheinbaum también sostuvo que este viernes se informará sobre cómo será la vacunación para menores de edad con comorbilidades que los ponen en un mayor riesgo frente a un posible contagio, como diabetes, hipertensión y obesidad.

“El viernes que ya está planeado y todo, y lo van a informar la secretaria de Salud (Oliva López) y Eduardo Clark (director de Gobierno Digital de la Agencia de Digital de Innovación Pública)”, dijo.

La mandataria local destacó que en la Ciudad de México se han vacunado alrededor del 98% de sus habitantes.

“Tenemos uno de los porcentajes más altos de todas las ciudades del mundo, y eso es gracias a la ciudadanía”, comentó.

Las autoridades capitalinas, que el viernes anunciaron el paso a color verde en el semáforo epidémico, han argumentado que el avance en la vacunación es uno de los factores que permiten avanzar con la reapertura de actividades.

Parte de esa reapertura y la búsqueda de la reactivación económica se refleja en los eventos masivos públicos y privados previstos para noviembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario