jueves, 21 de octubre de 2021

La aprobación de la Sputnik V por parte de la OMS entra en su etapa final

Rusia, 21 octubre 2021.- Las autoridades de salud rusa informaron este miércoles que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que el proceso de precalificación de la vacuna Sputnik V va por buen camino y está entrando en su etapa final.

Sputnik V indicó, a través de su cuenta de Twitter, que un grupo de inspectores de la OMS visitará Rusia en breve para reunir todas las inspecciones y el papeleo necesarios sobre la vacuna.

Esta buena noticia se juntó con la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos del refuerzo heterólogo para alcanzar una mayor eficacia frente al Covid-19.

Sputnik V indicó que fue el primer cóctel de vacunas del mundo (utilizando los vectores adenovirales Ad5 y Ad26) y el primero en iniciar pruebas combinadas con otros.

Muchos estudios internacionales confirman que la Sputnik Light de un solo uso (primer componente de Sputnik V) es un refuerzo ideal para las vacunas de ARNm, ayudándolas a alargar y fortalecer su respuesta inmunológica, indicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario