miércoles, 6 de octubre de 2021

Juez otorga suspensión definitiva contra orden para capturar a Carlos Cabal Peniche

CDMX, 6 octubre 2021.- Un Juez federal otorgó una suspensión definitiva contra la orden de aprehensión que existe para captura al empresario Carlos Cabal Peniche, a quien se le acusa del delito de fraude por 695 millones de pesos.

Esta medida, que emitió Augusto Octavio Mejía Ojeda, juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, impide de manera indefinida a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México que ejecute la orden de captura contra Cabal Peniche.

El pasado mes de septiembre, el juez de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio, Héctor Fernando Rojas Pacheco, quien está adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Número 12, del Tribunal Superior de Justicia capitalino, otorgó la orden de aprehensión contra el empresario a solicitud del Ministerio Público.

Asimismo, el juzgador ordenó la captura de Teresa Pasini Bertán, esposa de Cabal Peniche, por el mismo delito, que no amerita prisión preventiva oficiosa, y por el cual la pareja presuntamente recibió dinero por parte de la empresa Crédito Real para comprar Grupo Radiópolis.

De acuerdo con las investigaciones, en junio de 2020 Cabal, su esposa y el también empresario Alejandro del Valle llevaron a cabo reuniones en las oficinas del primero, ubicadas en la colonia Bosques de las Lomas. Buscaban que la empresa Crédito Real de Arrendamiento (Creal Arrendamiento S.A. DE. C.V.) les otorgara un crédito.

Dicho préstamo ascendió a 695 millones de pesos, y para obtenerlo, los empresarios presuntamente engañaron a la empresa, pues habrían presentado avalúos con sobreprecio y supuestamente exhibieron distintos documentos para hacerse pasar por sujetos con verdadera solvencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario