sábado, 30 de octubre de 2021

Jesús Zambrano advierte que AMLO pretende entrometerse en sucesión del rector de UNAM

CDMX, 30 octubre 2021.- El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de querer entrometerse en la sucesión de la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y acabar con el pensamiento crítico.

El líder perredista llamó a defender la autonomía y la libertad de pensamiento de la UNAM y advirtió que no se deben permitir más ataques y acciones dictatoriales en contra de la máxima casa de estudios del país.

“No hay que permitir que continúe el embate contra la autonomía, la libertad de crítica, de pensamiento y cátedra. Ahora el Presidente etiqueta a la UNAM con la frase de neoliberal para justificar cualquier tipo de intromisión”, expresó en la inauguración del seminario “Ciencia, Comunicación y Medio Ambiente".

Acompañado de la secretaria general del PRD, Adriana Díaz, el dirigente nacional condenó la intromisión del mandatario.

“Quiere acabar con el pensamiento crítico, imponer una visión única y decidir sobre la sucesión interna de la rectoría. Quiere empezar por la UNAM e irse después con las demás universidades públicas”, advirtió.

El dirigente perredista llamó a las y los jóvenes a tomar la batuta y enfrentar las acciones dictatoriales que ha impulsado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Hay que buscar que haya una verdadera rebelión en contra de la ruta del deterioro que enfrenta el país. Se debe defender la democracia, la autonomía, el pensamiento crítico, la ciencia, la tecnología, el medio ambiente, las energías renovables, para lograr un México mejor”, dijo.

La coordinadora nacional de Nueva Izquierda (NI), Verónica Juárez Piña, expuso que son las juventudes las que al apropiarse de los conocimientos construyen nuevas estructuras que fortalecen no sólo su participación en una sociedad más justa e igualitaria, sino en la democracia en sí misma, con temas coyunturales que preocupan al país.

0 comentarios:

Publicar un comentario