jueves, 28 de octubre de 2021

INE actúa en fast track ante queja contra Morena: Jesús Adán Gordo

Toluca, Edomex, 28 octubre 2021.- “Es muy raro que se actúe de manera tan rápida en una queja que se levantó fast track, ojalá en todas las quejas que se levanten se actúe de la misma forma”, puntualizó Jesús Adán Gordo, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México.

La mañana de este miércoles, el senador mexiquense Higinio Martínez dio a conocer que recibió un documento de la oficina investigadora del INE donde le informan que ha sido denunciado por el PAN, debido a sus foros legislativos en varios municipios.

“El INE en menos de 5 días, armó un documento y me ordena que debo informar y entregar testimonios de mis reuniones. ¡Imagínense! Ahora ya no puedo hablar de nada que incomode a los panistas y no puedo reunirme con nadie porque puedo cometer delitos o faltas”, sostuvo el senador.

En este sentido, el representante morenista consideró que el senador puntualizó que ojalá el Instituto Electoral no actúe de manera dolosa y que se conduzca igual de rápido y oportuno en todas las quejas presentadas por los diferentes partidos.

“Estamos pensando que hay una persecución directa en contra de Morena y en este caso del senador Higinio Martínez que lo único que está haciendo es escuchar las necesidades de los mexiquenses y los problemas que les aquejan”.

Adán Gordo apuntó que el INE tiene que ser imparcial en este sentido, pero en este tema actuó de forma rápida y expedita para la integración de la denuncia, de manera parcial.

El representante morenista pidió que el Instituto Electoral actué igual de eficaz para investigar los recursos con los que el diputado del PAN, Enrique Vargas inició eventos masivos el sábado en Soyaniquilpan, donde promueve su nombre e imagen en enormes lonas y pantallas gigantes, en su obsesión por ser candidato a Gobernador.

“Queremos ver en qué forma va a actuar el INE, si se integra de la forma tan rápida en el caso del PAN, como lo hace contra Morena o si de verdad es una persecución directa contra el senador”.

El diputado Faustino de la Cruz reiteró que esta insistencia del PAN contra el senador es muestra de su nerviosismo porque está abajo en las preferencias públicas y porque el tricolor ya dio por terminada la alianza electoral PRI-PAN-PRD, y deja solo a Enrique Vargas en su obsesión por ser Gobernador.

“Pese a su derroche en campañas publicitarias y ahora en eventos masivos, Enrique Vargas, no levanta las simpatías de la gente, y mantiene una actitud visceral contra las reformas que benefician a los mexiquenses”.

0 comentarios:

Publicar un comentario