viernes, 29 de octubre de 2021

Incendian 11 vehículos en Jaltenco; denuncian extorsiones por parte de policías

San Andrés Jaltenco, Edomex, 29 octubre 2021.- Las multas de 5 a 10 mil pesos aplicadas por policías municipales desataron el enojo de los pobladores por lo que incendiaron patrullas, moto patrullas, vehículos y motos particulares

Extorsiones policiacas desataron el enojo de habitantes de este municipio mexiquense donde en total incendiaron 11 vehículos.

El fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez informó que realizan investigación tanto por los daños provocados en torno a la comisaría municipal como por denuncias de extorsión por parte de policías municipales.

La noche de este miércoles, un grupo de pobladores de San Andrés Jaltenco enojados por extorsiones de policías municipales, exigían hablar con el alcalde y el Comisario para denunciar a policías municipales que de forma indebida ejercen funciones de tránsito, detienen a conductores y los llevan con el juez cívico para cobrarles multas de 3 a 5 mil pesos, indicaron fuentes de la Fiscalía mexiquense.

El enojo de los pobladores subió de tono y en total incendiaron 11 vehículos, entre ellos dos patrullas, dos motopatrullas, 4 vehículos particulares y 3 motos particulares.

Los inconformes enardecidos acusan a los uniformados de aplicar multas elevadas por diferentes supuestos delitos, como faltas administrativas e infracciones de tránsito.

Por la tarde del miércoles, se difundió en redes sociales un video donde policías de Teoloyucan enfrentaron a los de Jaltenco, quienes presuntamente tenían un retén fuera de su jurisdicción.



0 comentarios:

Publicar un comentario