jueves, 7 de octubre de 2021

Iberdrola mueve desde el puerto de Tampico transformador a planta de electricidad en SLP

Tamaulipas, 7 octubre 2021.- El puerto de Tampico movilizó este miércoles el último equipo sobredimensionado que será utilizado en la planta de Cogeneración de Ciclo Combinado de la empresa Iberdrola en Tamazunchale, San Luis Potosí. Consiste en un transformador de 298 toneladas, mismo que comenzó su travesía desde el sur de Tamaulipas hacia la instalación en la región de la Huasteca.

La Administración Portuaria Integral (API) dio a conocer que esto concluye con la recepción de toda la carga de alto nivel requerido en la instalación, proveedora de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y distribuida a diferentes regiones de la República Mexicana, luego de contar en el presente año con un par de turbinas construidas por la empresa Mitsubishi.

El transformador con número Z21B050053, fue transportado a través del buque Chipolbrok Moon, proveniente de Bayuquan Port, China. Atracó a finales de agosto pasado en el tramo 8 del recinto fiscalizado, aunque las maniobras para su traslado se efectuaron este día, a través de la misma logística establecida en junio pasado.

Es decir, se moverá por la carretera Tampico-Valles donde personal de la empresa constructora efectúa dicha transportación. Durante la tarde quedó estacionada en el municipio de Pánuco, para continuar durante la media noche y seguir con su camino para concluir en el complejo energético.

Anteriormente, el director Miguel Báez Barrera indicó que el puerto marítimo fue considerado por la compañía de electricidad y por la constructora del nuevo equipo para la llegada de dos turbinas, con peso cercano a las 500 toneladas cada una. Entre los meses de junio y julio arribaron e inmediatamente se acondicionó la carretera para trasladarlos.

De acuerdo a Iberdrola, con todo el equipamiento exportado desde el Lejano Oriente proyecta ampliar su capacidad de producción, actualmente en mil 789 megawatts. Para ellos ejerció una inversión de 350 millones de dólares y agregarán más de 500 megawatts a los actuales.

0 comentarios:

Publicar un comentario