jueves, 14 de octubre de 2021

Góngora Pimentel promueve amparo; el juzgado no lo admite

CDMX, 14 octubre 2021.- Genaro Góngora Pimentel, ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), promovió un recurso de amparo contra cualquier orden de captura que algún juez haya librado en su contra. Sin embargo, el Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en materia Penal, no la admitió a trámite.

El impartidor de justicia le pidió al exministro en retiro aclare cuáles son los actos que reclama en un plazo de cinco días, de lo contrario se tendrá como no presentada la demanda. “Visto el escrito de demanda...Se requiere al promovente para que dentro del plazo de cinco días aclare. Se apercibe que de no hacerlo se tendrá no presentada la demanda”, señala el resolutivo del juez.

Góngora Pimentel tramitó el recurso el pasado 1 de octubre y señaló como autoridad responsable al juez en Materia Penal del Sistema Procesal Penal Acusatorio, en su carácter de juez de control del Centro de Justicia del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur.

El exministro impulsó la medida después de que Ana María Orozco Castillo, su expareja sentimental y madre de sus dos hijos, declarara que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México impuso a Góngora Pimentel órdenes de restricción.

De acuerdo con la mujer, el ministro en retiro no puede acercarse a ella, a sus hijos, ni a su domicilio.

0 comentarios:

Publicar un comentario