viernes, 8 de octubre de 2021

Gobierno de Michoacán denuncia que exgobernador Aureoles gastó mil 227 mdp en renta irregular de aviones

Michoacán, 8 octubre 2021.- El exgobernador Silvano Aureoles, gastó más de mil 200 millones de pesos para la renta de siete aeronaves, con un contrato que presenta irregularidades, según la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP).

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad, José Alfredo Ortega Reyes, indicó que el contrato por la renta de seis helicópteros y un avión sigiloso, para transporte de funcionarios, vigilancia aérea, búsqueda y rescate, fue firmado en 2015 con la empresa B3 Fly Services S.A. de C.V. por mil 227 millones 865 mil pesos.

De acuerdo con el secretario, dicha empresa se constituyó solo 14 días antes de que se le diera el contrato por adjudicación directa. El acuerdo incluía 50 horas de vuelo por aeronave, después de las cuales se pagaban cargos extra. Además, en caso de robo, expropiación, daño o destrucción total de los helicópteros y el avión, el gobierno debía cubrir el costo total.

“Era insostenible e injustificable la manera en que se hacía uso de los helicópteros particularmente, incluso para asuntos personales de algunos funcionarios y lo que es aún más preocupante era la cantidad de dinero que se destinaba para el pago de uso de los helicópteros”, expresó Ortega Reyes.

Por su parte, el secretario de Gobierno del estado, Carlos Torres Piña, explicó que una vez que concluyan los procedimientos de entrega-recepción de la administración de Aureoles y de la actual, encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se deslindarán responsabilidades y se presentarán las denuncias respectivas en la Auditoría, Contraloría o Fiscalía, si fuera el caso.

La flotilla rentada por el gobierno de Aureoles fueron cinco helicópteros Airbus A123, un helicóptero Augusta Koala y un avión sigiloso Stemme.

0 comentarios:

Publicar un comentario