jueves, 28 de octubre de 2021

Gabriel García, encargado del programa Agua Saludable para La Laguna

CDMX, 28 octubre 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles en conferencia de prensa matutina que fue necesario tener un representante para el proyecto de Agua Saludable para La Laguna, tras acusar oposición de políticos "retrógradas y corruptos", que obedecen a "intereses caciquiles", por lo que tomó la decisión de nombrar a Gabriel García como encargado del Proyecto.

"Ayer tomé la decisión de nombrar a Gabriel García que es senador, va a pedir licencia para hacerse cargo del programa Agua Saludable, habíamos acordado que no iba a haber problema, pero son muy mañosos, están acostumbrados a tirar la piedra y esconder la mano, voy yo y me dicen no hay problema todos ayudamos y ahora hay dos amparos, están promoviendo otro más", dijo.

Este miércoles, al término de una maratónica sesión, el pleno del Senado de la República avaló la solicitud de licencia por tiempo indefinido para separarse de su cargo como senador en favor del morenista Gabriel García Hernández.

El proyecto Agua Saludable para La Laguna mejorará la calidad y el abastecimiento de agua para 1.5 millones de habitantes de 9 municipios (4 de Durango y 5 Coahuila), a través de la sustitución de agua del acuífero por agua del Río Nazas.

El proyecto incluye la construcción de una presa derivadora, una planta de bombeo, una planta potabilizadora, acueductos, tanques de almacenamiento y ramales de distribución. Con recursos del Fonadin se realizan los estudios técnicos y el proyecto ejecutivo, los cuales se tenía planeado que concluyan en febrero de 2021.

Se tenía programado iniciar las obras durante el primer semestre de 2021, con una duración de tres años. Además, se mejorará la eficiencia física en las redes de agua potable de los 9 municipios. Con el proyecto se generarán aproximadamente 6 mil empleos directos e indirectos.

0 comentarios:

Publicar un comentario