viernes, 29 de octubre de 2021

Ford suspende producción en planta de Hermosillo, por falta de chips

Sonora, 29 octubre 2021.- La unidad mexicana de la automotriz estadunidense Ford parará la producción desde el lunes al viernes de la próxima semana en ambos turnos de su planta en la ciudad Hermosillo, debido a un problema de falta de material, de acuerdo con un documento divulgado el jueves por el sindicato de la empresa.

Este mes la automotriz estadunidense suspendió la operación durante tres días en el complejo del estado Sonora, donde se arman la SUV Bronco Sport y desde este año la pick up Maverick, que se exportan sobre todo a Estados Unidos.

“Se comunica paro de producción del lunes 01 de noviembre al viernes 05 de noviembre en ambos turnos, debido a desabasto de material”, informó el sindicato en el comunicado visto por Reuters, que agrega que se pagará la jornada a 75 por ciento del sueldo.

La planta de la marca en Cuautitlán, en el Estado de México, también detuvo operaciones la semana pasada, debido a falta de partes relacionadas con semiconductores, según informó la casa matriz de Ford. En el complejo la automotriz fabrica su SUV eléctrica Mustang Mach-E.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), que representa a las empresas del sector, anticipó caídas de hasta 4.2 por ciento este año en los envíos al exterior y de hasta 5 por ciento en la fabricación respecto de 2020, debido principalmente a la escasez de partes relacionadas con chips.

0 comentarios:

Publicar un comentario