domingo, 17 de octubre de 2021

Fingieron un asalto para quedarse con 70 mil pesos en Rincón de Romos

Aguascalientes, 17 octubre 2021.- Tres sujetos, empleados de una negociación fueron detenidos luego de que reportaran un falso asalto para quedarse con el dinero de la empresa, del cual se logró recuperar una parte, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Rincón de Romos, tras lo cual fueron llevados ante las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:30 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que en el cruce de las calles Dolores Hidalgo y Victoria, en la Zona Centro de Rincón de Romos, se encontraba una persona afectada de un robo con violencia.

El afectado señaló que minutos antes, se dirigía a la sucursal Bancomer ubicada en la avenida Morelos, para realizar el depósito de 120 mil pesos, propiedad de la empresa para la cual trabaja, sin embargo, en el trayecto fue interceptado por un sujeto que luego de amagarlo con un arma blanca, lo había despojado del dinero, con el cual se había dado a la fuga.

Esto generó la inmediata movilización por parte de los elementos de la Policía Estatal y Municipal de Rincón de Romos, quienes al llegar al lugar se entrevistaron con quien dijo llamarse Luis Octavio, de 20 años, originario de Ixtlahuacán de los Membrillos, en el Estado de Jalisco, el cual se encontraba acompañado por Carlos Abraham, de 36, vecino de Tlajomulco, Jalisco.

Al ser cuestionados, reiteraron el reporte y señalaron que no tuvieron oportunidad de resistirse y al ser cuestionados los dos empleados cayeron en una serie de contradicciones que dejó al descubierto que ambos, junto con un tercer implicado, habían planeado el robo para quedarse con el dinero de la empresa para la cual laboran y que se encuentra ubicada en el vecino Estado.

Ante esto, procedieron a someterlos a una revisión corporal, tras lo cual, entre sus pertenencias encontraron 70 mil, de los 120 mil pesos, por lo que señalaron que el tercer cómplice se había llevado los 50 mil pesos y se había retirado del lugar a bordo de un vehículo de alquiler.

Por ello, procedieron a realizar su detención y posterior traslado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica.

0 comentarios:

Publicar un comentario