sábado, 16 de octubre de 2021

Femsa anuncia relevo en la dirección general

Monterrey, 16 octubre 2021.- Fomento Económico Mexicano (Femsa) informó que Eduardo Padilla dejará la dirección general de la compañía a partir del 1 de enero de 2022, y en su lugar asumirá la dirección ese mismo día Daniel Rodríguez Cofré.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Femsa dijo que, en una junta extraordinaria del consejo de administración, Eduardo Padilla se retirará de su posición como director general.

“El consejo de administración acordó nombrar como director general de Femsa a Daniel Rodríguez Cofré, actual director general de Femsa Comercio, con efectos a partir del 1° de enero de 2022”.

Daniel Rodríguez Cofré ingresó a Femsa en 2015 como director corporativo y de finanzas, y desde enero de 2016 es director general de Femsa Comercio.

Anteriormente ocupó distintas posiciones directivas en Shell y fue director general de finanzas y director general de Cencosud.

En Femsa Comercio, Daniel ayudó a crecer el liderazgo de Oxxo y estableció los fundamentos para su transformación digital en México, mientras que desarrolló oportunidades atractivas de crecimiento en Sudamérica.

Bajo su dirección, la División Salud de Femsa se convirtió en una plataforma regional, mientras que se consolidaron las operaciones de la división combustibles en México.

También fungió como consejero suplente en los consejos de administración de Coca Cola Femsa y de Femsa.

“Daniel aportará su experiencia y liderazgo para guiar a todo Femsa en esta nueva etapa de generación de valor económico y social, impulsando el crecimiento e innovación de la mano con la sostenibilidad, inclusión y diversidad, y con el continuo enfoque en sus colaboradores, sus familias y en todas las comunidades donde Femsa participa”.

Femsa agradeció a Eduardo Padilla la gran trayectoria excepcional de casi 25 años en la compañía, en donde inició su carrera como director de planeación estratégica en 1997.

0 comentarios:

Publicar un comentario