sábado, 9 de octubre de 2021

En Edomex sin austeridad ni ahorros, recurren a préstamos: Higinio Martínez

Tecámac, Edomex, 9 octubre 2021.- Ante el dispendio de recursos y la falta de un programa de austeridad estatal, el gobierno mexiquense recurre a préstamos y endeudamiento para programas y obras, pues la mayor parte del presupuesto se va en salarios y gastos costosos de funcionarios, aseveró el senador Higinio Martínez Miranda.

Durante el Foro Legislativo “Hacia una nueva organización territorial mexiquense”, apuntó que en Tecámac, la alcaldesa Mariela Gutiérrez fue reelecta porque la gente vio un gobierno distinto, tras años de que un personaje como el exalcalde del PRI, Aarón Urbina se apoderó del municipio, lo saqueó y dejó en el abandono.

El senador estuvo acompañado por su compañera de bancada, Martha Guerrero, los diputados locales Nazario Gutiérrez, Faustino de la Cruz, Azucena Cisneros, el representante de Morena ante el IEEM, Jesús Adán Gordo Ramírez, y las ex legisladoras locales Monserrat Ruiz y Julieta Villalpando Riquelme.

Higinio Martínez destacó que en junio, Morena ganó 11 gubernaturas, pero el PRI no ganó ninguna, lo que muestra que por razones naturales la gente ya no lo quiere, y considera que no pudo con el paquete, por eso es momento de la alternancia del poder en el Estado de México, pues lleva más de 90 años de gobiernos tricolores y de una clase política alejada de la gente.

Hace casi dos años la Legislatura local aprobó un presupuesto de 13 mil millones de pesos al Gobierno mexiquense para reparar los caminos del sur de la entidad, en la colindancia con Morelos, Guerrero y Michoacán y aún no se cumple la primera etapa del proyecto.

“No pudieron hacer ahorros, no pudieron trabajar por austeridad, no pudieron disminuir la corrupción, no tienen dinero y piden 13 mil millones para arreglar los caminos del sur del estado”.

Higinio Martínez aseveró que el Edomex requiere un gobernador que actué con honestidad, honradez y austeridad, acompañado por hombres y mujeres que hagan un cambio radical, pues Morena genera esperanza y expectativas y están obligados a dar resultados como ocurre a nivel federal.

Hoy la forma de gobernar en el Edomex, es desde la cúpula, en sus oficinas, pues por propio dicho de funcionarios, “no alcanzan a ver hasta abajo”, lo que sucede en los municipios y en las calles, pues sus ojos no llegan hasta allá.

“No tienen ojos más que para ellos, para robar, para beneficiarse, no para ver lo que pasa en Tecámac, Ecatepec o Zumpango, no pueden controlar a los funcionarios, para acabar con la corrupción en el transporte, o en seguridad”.

La senadora Martha Guerrero, y delegada estatal del Comité Ejecutivo Nacional de Morena apuntó que las condiciones de inseguridad, abandono, corrupción e impunidad en que se encuentra la entidad, obligan a sumar a todos los liderazgos, a hacer un lado las diferencias, porque la gente espera buenos gobiernos, gobiernos para los pobres y espera la transformación del Edomex.

Denunció que el PRI y el Gobierno estatal ya están operando pues temen perder la Gubernatura y están utilizando al magisterio como operadores políticos para que entreguen tarjetas de Salario Rosa, en las escuelas, de manera selectiva, con fines electorales.

En su intervención, la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante sostuvo que hoy la entidad mexiquense requiere un nuevo proyecto en materia de movilidad, salud y seguridad para las personas, por eso este foro busca dialogar y debatir sobre las problemáticas de la entidad y sus soluciones.

Precisó que el presupuesto anual estatal superior a los 350 mil millones de pesos, no se invierte en carreteras, escuelas ni hospitales, pues tan solo en Tecámac, los más de 27 kilómetros de carreteras estatales se encuentran en abandono y destrozadas, por lo que ha pedido que se entreguen al gobierno municipal para que puedan darles mantenimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario