jueves, 21 de octubre de 2021

Empresarios de EU invertirán 25 mil mdd en el sureste de México

Villahermosa, 21 octubre 2021.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; diversos gobernadores del sur de México; el embajador estadounidense, Ken Salazar, y empresarios de Estados Unidos, se reunieron para dialogar sobre un plan de acción para el desarrollo del sur del país.

Las dependencias explicaron que el diálogo entre funcionarios y sector privado fijó como meta lograr una inversión de 25 mil millones de dólares entre los años 2022 y 2024, para detonar el crecimiento económico del sureste de México, donde se definirá un plan de acción que quedará a cargo de la Secretaría de Economía.

"El acercamiento con estas empresas de Estados Unidos busca incrementar el comercio y la inversión para inyectar mayor prosperidad a la región y población del sur del país", indicaron las dependencias federales mediante un comunicado conjunto.

Tatiana Clouthier indicó que el objetivo es que la región diversifique su economía, elevando más la calidad de exportación, detonar mayor empleo y facilitar que la población se beneficie de nuevas habilidades para ampliar sus oportunidades.

El canciller Ebrard indicó que estos encuentros se hacen en seguimiento al impulso que otorgó el Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y Estados Unidos, y agregó que se ha planteado al país vecino del norte que invierta en el sur y en Centroamérica para atender las causas de origen de la migración y la inseguridad.

Los integrantes del sector privado que participaron, fueron los presidentes o altos directivos para México de las empresas Constellation Brands, General Electric, Cargill México, Fedex, Honeywell, AT&T, Cisco México, Ienova, Amazon, además de la vicepresidenta y directora general de American Chamber of Commerce, Ana López Mestre.

0 comentarios:

Publicar un comentario