viernes, 15 de octubre de 2021

El cubrebocas se convirtió en un instrumento de personas egoístas, dice López-Gatell

CDMX, 15 octubre 2021.- El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell provocó polémica por comentarios sobre el uso del cubrebocas, debido a que aseguró que fue utilizado de una forma “egoísta”.

“La idea del cubrebocas se convirtió en el instrumento con el que las personas egoístas y los grupos sociales egoístas, trataban de echarle la culpa a los demás. Que se ponga el cubrebocas porque si no, me contaminará a mí y a mi familia, cuando en términos técnicos, si hubiéramos pensado en el cubrebocas como un instrumento de conexión social, para protegernos los unos a los otros, hubiéramos tenido mejores resultados”, declaró durante su participación en el marco de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo.

Durante la charla “La solidaridad en la pandemia”, sostuvo que otro de los errores cometidos fue suponer que la situación causada por la pandemia debía ser resuelta por otros.

“La solidaridad entre clases sociales nos muestra el egoísmo atroz que, en el contexto de la pandemia, el temor y la incertidumbre, nos llevó a pensar que la pandemia nos venía de fuera. Desde luego nos viene de fuera por la propagación mundial, pero lo que es erróneo es ver un fenómeno adverso como la pandemia como un asunto que tienen que resolver los demás”, agregó.

Ante dichos comentarios, usuarios de redes recordaron que López-Gatell rechazaba el uso masivo de cubrebocas al inicio de la pandemia, y fue hasta después de un incremento de contagios cuando se sumó a la promoción de su empleo como una medida preventiva.

El pasado 12 de octubre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está satisfecho con el trabajo de López-Gatell en el combate a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 y mencionó que la oposición “está muy molesta”, por lo que “debería serenarse”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional recordó que las olas de contagio de la COVID-19 que México ha vivido fueron “muy dolorosas”, pero afirmó que se trataron de “manera profesional” y se logró resistir a todos los embates.

“Que pudieran decir que México es el país con más muertos y no alcanzaron las camas para atender a los afectados por la pandemia, estaban deseosos, como en todo, creyendo que se nos derrumbara por completo la economía, que nos peleáramos con el Gobierno de Estados Unidos, a eso apuestan, así son los conservadores, son de malas entrañas”, reiteró el Presidente.

0 comentarios:

Publicar un comentario