domingo, 10 de octubre de 2021

Detienen a ex titular de Finanzas de Javier Duarte

Veracruz, 10 octubre 2021.- Antonio Gómez Pelegrín, quien fungió como Secretarío de Finanzas de Veracruz durante el mandato de Javier Duarte fue aprehendido este sábado, acusado de delitos como incumplimiento del deber legal, abuso de autoridad y desvío de recursos cometidos al servicio público.

Su arresto se realizó por parte de Agentes de la Dirección General de la Policía Ministerial en Xalapa, Veracruz, alrededor de las 12:00 horas. Esto en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un juez, como medida bajo el amparo de la causa penal 440/2019.

El ex funcionario duartista fue trasladado para audiencia a los juzgados de Pacho Viejo, en el Municipio de Coatepec.

Los delitos en los que se señala como involucrado se realizaron en el último año de la gestión (2015-2016) del ex Gobernador Javier Duarte, quien actualmente purga su condena en el Reclusorio Oriente, por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

El ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) promovió amparos entre los años 2018 y 2019 ante el Juzgado Primero de Distrito en la ciudad de Xalapa contra cualquier orden de aprehensión, detención o de comparecencia.

Gómez Pelegrín asumió el cargo el 17 de marzo de 2015 y renunció el 14 de noviembre del 2016. Fue el quinto en el puesto de la Administración estatal de Veracruz, durante la gestión de Duarte.

A la gestión de Gómez Pelegrín se le achacó destinar recursos a empresas fantasma o fachada.

0 comentarios:

Publicar un comentario