lunes, 18 de octubre de 2021

Detienen a 4 personas involucradas en ataque en inmediaciones del AICM

CDMX, 18 octubre 2021. Luego de la balacera que se suscitó la mañana de este viernes, 15 de octubre, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (CDMX) Benito Juárez, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, Omar García Harfuch, indicó que ya fueron capturados cuatro presuntos responsables.

A través de sus redes sociales, García Harfuch informó que, en colaboración con la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía y la SSC de la CDMX, se aseguraron a cuatro personas; dos de ellas, responsables directas de la agresión a las víctimas en el AICM, tras la balacera del viernes.

‘El Alemán’, como se le conoce en el barrio a ‘Yanik’, está relacionado con la célula criminal La Unión Tepito y fue detenido por presuntamente ser la mente maestra tras el ataque orquestado a un empresario cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Lo que se sabe es que su nombre tampoco sería Yanik Martínez, como lo han señalado, pues la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México logró identificarlo como Geovany.

Hace tres años habría sido aprehendido por autoridades cuando circulaba en una motocicleta con un botín de dos millones de pesos, al no poder comprobar su legal posesión.

La unidad de inteligencia de la SSC determinó que El Alemán estaría en un hotel al sur poniente de la Ciudad de México, en la alcaldía Benito Juárez y dentro de su habitación se encontraron al menos dos fotografías de Eduardo Beaven, a quien siguieron por cerca de un mes.

De acuerdo con la FGJCDMX, al momento de su detención en la Benito Juárez, se le decomisaron además cerca de 101 envoltorios con un polvo blanco y una bolsa de plástico con una hierba verde.

Los elementos de seguridad ejecutaron tres órdenes de cateo en domicilios ubicados en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztacalco, donde fueron detenidas dos mujeres y dos hombres, de 21, 27 y 30 años.

Los trabajos de investigación señalan que los detenidos podrían estar relacionados con un grupo delictivo dedicado a la extorsión, secuestro, homicidio y venta de droga en la zona.





0 comentarios:

Publicar un comentario