viernes, 29 de octubre de 2021

Designan a Jesús de la Fuente como nuevo presidente de la CNBV

CDMX, 29 octubre 2021.- La secretaría de Hacienda designó a Jesús de la Fuente como nuevo presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en sustitución de Juan Pablo Graf Noriega.

La dependencia aseguró que el relevo se dio por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al presentar su plan de trabajo, De la Fuente destacó que su gestión se enfocará a la atención de temas prioritarios institucionales bajo una política de prevención y “cero tolerancia” a cualquier abuso y actos ilícitos de las entidades financieras reguladas.

Así, dijo que es fundamental lograr mayor eficiencia en el desempeño de la CNBV y reducir los tiempos de respuesta hacia los regulados, en el ejercicio de sus funciones, fortaleciendo las competencias técnicas del personal del organismo regulador.

“La Comisión debe de ser un verdadero pilar en la construcción de un sistema financiero eficaz, incluyente y accesible, por lo que es necesario propiciar la constitución de nuevas entidades de banca múltiple de capital nacional y extranjero, a fin de ampliar el portafolio de servicios y productos financieros”, enfatizó.

Juan Pablo Graf Noriega fue titular de la CNBV desde principios de 2019, durante su gestión afrontó la crisis de covid-19 a través de las medidas especiales de apoyo implementadas para clientes de la banca, así como la liquidación de Banco Ahorro Famsa y Accedo Banco.

Jesús de la Fuente es egresado de la carrera de Ciencias Jurídicas en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León, es doctor en Derecho, con especialidad en derecho financiero nacional e internacional y en combate al lavado de dinero y experto en el marco regulatorio y operativo del sistema financiero mexicano.

0 comentarios:

Publicar un comentario