miércoles, 6 de octubre de 2021

Desabasto de semiconductores en VW Puebla prolonga paro técnico

Puebla, 6 octubre 2021.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen en Puebla informó mediante un comunicado que el desabasto de semiconductores sigue ocasionando ajustes en la producción dentro de la planta armadora de autos.

Debido a lo anterior, explicaron que se prolongará el paro técnico sólo para el segmento uno en ambos turnos, esto a partir del día miércoles 6 de octubre del presente años hasta el día 15 de octubre. Reanudando labores el lunes 18 de octubre.

La empresa alemana de acuerdo a las necesidades citará de manera anticipada a cierto personal para la recuperación de unidades con faltantes de semiconductores.

Para este paro, el comité logró que se pague para la semana 40, el 100 por ciento para este miércoles 6 de octubre y el 63 por ciento del salario diario para los días restantes sin afectación al sexto y séptimo día, lo que da un total del 76 por ciento y para la semana 41, el 63 por ciento del salario diario sin afectación al sexto y séptimo día lo que da un total del 73.57 por ciento. Por último, cabe resaltar que esta problemática está repercutiendo en la industria automotriz a nivel mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario