domingo, 24 de octubre de 2021

Denuncia no intimida, seguirá presencia en territorio: Faustino de la Cruz

Ecatepec, Edomex, 24 octubre 2021.- El diputado local Faustino de la Cruz aseveró que el PAN actúa como camorrero y porrista del PRI, tras la denuncia presentada contra el senador Higinio Martínez para evitar que continúen los foros legislativos a los que tiene derecho por ser representante popular.

“Los representantes somos libres de realizar foros asambleas, reuniones, en todo el territorio mexiquenses y, el senador tiene la libertad de organizar foros de discusión de debate en la entidad que representa”, aseveró.

Apuntó que la queja presentada ante el Instituto Nacional Electoral, solo muestra el nerviosismo del blanquiazul que está abajo en la preferencias públicas y pese a la campaña mediática que mantiene el coordinador de la bancada, Enrique Vargas, en su aspiración por ser candidato a Gobernador no levanta en las simpatías.

“La verdad no levanta y eso significa su nerviosismo, y por ende el PRI lo está utilizando, lo está enviando como el porrista y el camorrero, esperamos que el Instituto haga lo que deba, las actividades son de forma lícita, hay participación de militantes, simpatizantes, recursos propios de militantes, lideres, no son públicos, no hay qué puedan buscar”.

De la Cruz subrayó que estas denuncias no intimidan a Morena, y seguirán firmes para organizarse en el territorio y organizar los foros legislativos, donde miles de personas acuden a dialogar sobre los severos problemas que enfrenta la entidad en salud, agua, transporte, seguridad y educación.

“No nos intimida, estamos firmes, qué bueno que les llama la atención que el senador ande en campo, y esto no es más que una muestra de su nerviosismo, lo ven como el posible líder a vencer”.

Consideró que el PRI no va a ceder la candidatura de 2023 al PAN, pues en un acuerdo no puede encabezar quien va en segundo lugar, a menos que sea tanto el temor del tricolor que el blanquiazul los obligue a encabezar la Alianza, pero sería complicado, porque los intereses del Grupo Atlacomulco y de los panistas son muy fuertes, consideró el legislador.

Añadió que en 2023, no será el candidato tricolor, o de la alianza PRIAN, quien obtenga el triunfo, sino Morena que se mantiene como primera fuerza política en la entidad, por ello quieren acotar todas las acciones en territorio y desde el Congreso frenar iniciativas en beneficio de la gente, y una nueva Constitución para el estado.

“No hay PRI que dure 100 años ni pueblo que lo resista, han saqueado al estado, han mentido y por consecuencia somos la Esperanza del Estado de México, vamos por los temas centrales de un gobierno de la 4T en la entidad, por eso están preocupados, están abajo en las preferencias y nosotros vamos para adelante”.

0 comentarios:

Publicar un comentario