domingo, 3 de octubre de 2021

Defienden en Cataluña a AMLO de lo dicho por Aznar

Cataluña, España, 3 octubre 2021.- Luego de que José María Aznar, expresidente de España, se burlara de Andrés Manuel López Obrador en torno al tema de la Conquista en Cataluña, Joaquim «Quim» Torra i Pla defendió al presidente de México.

Mediante un tweet, quien fuera Presidente de la Generalitat de Cataluña, mencionó que lamenta la burla del expresidente español y destacó que dicha acción es humillante para las víctimas del genocidio ocurrido en la época Prehispánica y también agradeció a los mexicanos por recibirlos en la era franquista.

‘Lamento la burla del presidente Aznar, humillante para las víctimas del genocidio cometido contra los pueblos americanos. Felicidades, México, por su independencia. Los catalanes no olvidaremos vuestra acogida durante el exilio franquista. Mi Respeto, Presidente López Obrador’.

Durante la convención nacional del Partido Popular (PP) que se llevó a cabo el 30 de septiembre, Aznar expresó: “En esta época en la que se pide perdón por todo: yo no voy a engrosar las filas de los que piden perdón, no lo voy a hacer, lo diga quien lo diga.

Incluso ironizó: “¿Y usted cómo se llama? Yo me llamo Andrés Manuel López Obrador. Andrés por los aztecas; Manuel por parte de los mayas; López es una mezcla”.

Aunque AMLO no respondió ante estos dichos, políticos de la 4T, entre ellos Claudia Sheinbaum y Mario Delgado, defendieron en Twitter a López Obrador y recordaron que Aznar defendió en el pasado al panista, Felipe Calderón, a quien en 2006 calificó como un “gran presidente”.

0 comentarios:

Publicar un comentario