lunes, 4 de octubre de 2021

Da IMSS 2.7 mdp a deudos de víctimas de hospital de Tula

Hidalgo, 4 octubre 2021.- A la fecha, el IMSS ha entregado un total de 2 millones 760 mil pesos a los beneficiarios de las personas fallecidas tras las inundaciones en el hospital de Tula.

Un total de 69 beneficiarios ha recibido apoyos por 40 mil pesos, informó la dependencia.

"Como parte del plan integral de atención para las familias de las 16 personas fallecidas el 6 y 7 de septiembre en el Hospital General de Zona con Medicina Familia Número 5, en Tula de Allende, Hidalgo, Fundación IMSS ha brindado 10 becas de 4 mil 800 pesos mensuales por 10 meses al año para los hijos de los fallecidos de hasta 25 años de edad que comprueben estar inscritos en planteles del Sistema Educativo Nacional", se informó.

Además se otorgaron 16 apoyos extraordinarios de gastos funerarios por 10 mil 897 pesos a la persona que realizó el pago por este concepto.

También se está otorgando atención médica, psicológica y psiquiátrica a las familias de las personas fallecidas que lo han solicitado en las visitas de la Brigada Integral, conformada por un grupo multidisciplinario.

En la tercera etapa del Plan Integral, el Instituto considerará una cuantificación económica adicional y mayor a lo ya otorgado, cuyo monto será estimado con base en las condiciones particulares de cada familia a partir de un estudio socioeconómico y psicosocial.

Para ello se han tomado las previsiones financieras necesarias con el fin de cumplir el Plan Integral, el cual se elaborará con la colaboración de instancias de Derechos Humanos.

El Seguro Social ha brindado acompañamiento cercano a las familias de las 16 personas fallecidas y continuará ese seguimiento a través de un funcionario de alto nivel del Instituto, responsable de brindar en todo momento atención personalizada a las necesidades de cada familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario