domingo, 17 de octubre de 2021

Con más de 40 mil mdp se rehabilitará el Metro

CDMX, 17 octubre 2021.- Con una inversión de más de 40 mil millones de pesos se ejecutan cuatro grandes proyectos de rehabilitación del Metro de la Ciudad de México, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El primero es la rehabilitación del Puesto Central de Control 1 (PCC1) que se incendió el 9 de enero en el siniestro de los transformadores de la Subestación Buen Tono.

Sheinbaum indicó que el proyecto incluye trasladar el PCC1 a las instalaciones del C5 en donde existe una red de fibra óptica que se puede aprovechar para el control de la operación de los trenes de las líneas 1, 2 y 3 que transportan más de la mitad de los usuarios del Metro. Además, las líneas 4, 5 y 6.

Esté proyecto forma parte de la rehabilitación de la Línea 1 que se realizará con un PPS en dónde se invertirán 38 mil millones de pesos a 18 años.

La segunda obra es está rehabilitación de la Línea 1 que ya tiene 52 años de servicio y requiere modernización.

La tercer obra es el mejoramiento del suministro, transmisión y distribución eléctrica principalmente de la Línea 1, pero también de otras como 2, 3, 4, 5 y 6.

La primera etapa estará lista en 2022, concluirá en 2024 y este proyecto se financiará con unos 4 mil 500 millones de pesos de deuda pública, dijo.

La cuarta obra, que no tendrá costo para las arcas de la Ciudad de México, es la rehabilitación de la Línea 12 del Metro.

Sheinbaum dijo que el costo lo absorberán las empresas que construyeron la Línea Dorada y reiteró que estará lista en un año.

Además, la mandataria capitalina afirmó que los programas de mantenimiento se reforzarán en toda la red del Metro.

0 comentarios:

Publicar un comentario