jueves, 28 de octubre de 2021

Comunidad estudiantil de la UNAM convoca a paro; exige una disculpa pública de AMLO

CDMX, 28 octubre 2021.- En un mensaje los estudiantes de la UNAM demandan respeto a la institución, una disculpa pública por parte del Presidente López Obrador y un aumento de presupuesto.

Miembros de la comunidad estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocaron a un paro total de 48 horas, el cual se llevará a cabo los días 4 y 5 de noviembre, luego de las críticas del Presidente Andrés Manuel López Obrador hacia la máxima casa de estudios.

Mediante un mensaje que circula en redes sociales, estudiantes de la UNAM demandan respeto a la institución, una disculpa pública por parte del Jefe del Ejecutivo federal y un aumento de presupuesto.

Las exigencias fueron compartidas junto a imágenes en las que se resalta el escudo de la UNAM y la frase “Juntos venceremos”.

Las críticas de López Obrador hacia la UNAM han provocado una división de opiniones y posicionamientos de algunas figuras políticas como Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social; Santiago Creel, vicepresidente de Cámara de Diputados; el Senador Emilio Álvarez Icaza Longoria; la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos en el Senado, Kenia López; el Diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri; el excandidato presidencial Ricardo Anaya, entre otros.

Apenas este miércoles el Presidente López Obrador incitó a los “inconformes” a marchar en su contra, luego de que el Diputado panista, Gabriel Quadri, dijera estar dispuesto a asistir a una manifestación para defender a la Universidad Autónoma de México (UNAM) de los “ataques” por parte del mandatario federal.

Desde Palacio Nacional, López Obrador ha emitido una serie de opiniones en contra de la UNAM en donde ha reiterado que la institución se ha “derechizado” en el periodo neoliberal y que las facultades de Ciencias Sociales se llenaron de conservadores.

Por su parte, la máxima casa de estudios aseguró que entre sus integrantes no se imponen ideologías y hay compromiso con el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario