viernes, 15 de octubre de 2021

Casa Blanca pide a compañías de petróleo y gas de EU que ayuden a bajar costos de combustible

Washington, USA, 15 octubre 2021.- En Estados Unidos, el costo minorista promedio de un galón de gasolina está en un máximo de siete años y se espera que aumenten los costos de combustible para el invierno.

La Casa Blanca ha estado hablando en los últimos días con los productores de petróleo y gas de Estados Unidos para que ayuden a reducir los crecientes costos del combustible, dijeron dos fuentes conocedoras del asunto.

Los costos de la energía están aumentando en todo el mundo, provocando escasez en algunos casos en grandes economías como China e India. En Estados Unidos, el costo minorista promedio de un galón de gasolina está en un máximo de siete años y se espera que aumenten los costos de combustible para el invierno boreal, según el Departamento de Energía. La producción de crudo y gas se mantiene por debajo del pico nacional alcanzado en 2019.

“Estamos supervisando de cerca el costo del crudo y del gas que pagan los estadounidenses en el surtidor. Y estamos usando todas las herramientas a nuestra disposición para abordar las prácticas anticompetitivas en los mercados energéticos de Estados Unidos y el mundo para garantizar mercados energéticos confiables y estables”, dijo un funcionario de la Casa Blanca, sin precisar si había estado en contacto con la industria.

El crudo en Estados Unidos tocó recientemente los 80 dólares el barril por primera vez en siete años, en un momento en que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, sigue restringiendo el bombeo.

El precio minorista promedio de un galón de gasolina ha subido a 3.29 dólares, según cifras de la AAA. El Departamento de Energía dijo el miércoles que se espera que los costos de calefacción doméstica aumenten drásticamente este invierno para todos los combustibles, pero sobre todo para el combustible para calefacción y el propano.

La producción petrolera estadounidense se ha recuperado lentamente desde 2020, cuando se desplomó por el brote de coronavirus. La producción tocó un récord de casi 13 millones de barriles por día (bpd) a fines de 2019, pero el Departamento de Energía dijo el miércoles que solo promediará 11 millones de bpd en 2021, aumentando a 11.7 millones de bpd en 2022.

Los precios del gas natural han subido con fuerza este año, como resultado de la escasez y una demanda superior a lo esperado en Europa y Asia.

La administración del presidente Joe Biden ha estado celebrando discusiones internas sobre el aumento de los costos del combustible, agregó una de las dos fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario